top of page

Lugo Monumental propone una solución definitiva para el problema del aparcamiento en centro



  • La propuesta de Lugo Monumental consiste en la adquisición de las parcelas de la Calle Castelao entre los números 21 y 37 para la construcción de un aparcamiento en altura que podría aportar más de 650 plazas haciendo un cálculo conservador.

  • De esa parcela se ha hablado durante años pero la propuesta de la Asociación permitiría maximizar su uso dándole 3 plantas sobre la baja y acceso directo a la Ronda de la Muralla, lo que la acercaría a 120 metros de la Puerta Falsa.

  • Supondría el fin de los problemas de aparcamiento en el casco histórico y además resolvería el problema de conectividad del recinto amurallado con la estación de ferrocarril.

Lugo Monumental remitirá en el día de hoy una propuesta al Ayuntamiento, la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno para que se estudie la creación de un gran aparcamiento en la parcela que existe entre los números 21 y 37 de la calle Castelao.

Esta propuesta ha sido reiterada durante años por diferentes fuentes, pero la novedad que aporta la Asociación es la de plantear la construcción de un estacionamiento en altura, que podría aportar más de 650 plazas haciendo un cálculo conservador.

Estructuras similares como la que Anrotech realizó para Inditex y Goa Invest, con 12.064 metros construidos distribuidos en planta baja y dos adicionales, han obtenido 714 plazas. Los cálculos usados por la Asociación prevén unos 17.000 metros cuadrados y asignan más espacio a cada plaza por lo que podrían obtenerse más de 650 aparcamientos.


El estudio realizado por Lugo Monumental analiza las características de la parcela, la diferencia de cotas entre las calles Miguel de Cervantes y Ronda Muralla y utiliza esa circunstancia para plantear una estructura vertical que resuelva el aprovechamiento del solar, cuya adquisición sería costosa pero que de esta forma se rentabilizaría.


Además, se podría aprovechar la estructura para resolver otro problema: la conexión del casco histórico con la estación de ferrocarril, algo importante sobre todo si llega a cristalizar el proyecto de estación intermodal firmado el viernes en Lugo.


Puedes ver la propuesta en el siguiente enlace:

Propuesta para la construcción de un aparcamiento en altura
.pdf
Descargar PDF • 4.20MB

Σχόλια


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page