top of page

Lugo Monumental renueva su directiva, aumenta en asociados y pronto inaugurará sede social

  • La Asociación alcanza los 163 socios, una cifra importante teniendo en cuenta que se trata de una entidad de barrio circunscrita únicamente al recinto amurallado.

  • En consonancia con este aumento, la directiva incrementa su número y está compuesta por 13 miembros de muy diferentes profesiones y sensibilidades.

 

Crece el número de asociados:


Lugo Monumental está compuesto actualmente por 163 locales gestionados bajo diferentes formas legales (personas físicas y jurídicas) y de muy distintos campos de actuación. A día de hoy la composición por sectores es la siguiente: 62% de comercio, 22% de hostelería y 16% de servicios entre los que se incluyen cuestiones tan diversas como gestorías, peluquerías u otros servicios personales.


Desde que Lugo Monumental recuperó su actividad en 2012, en que 17 locales tomaron la iniciativa de revitalizar la Asociación, el crecimiento ha sido constante y las bajas se han debido mayoritariamente a jubilaciones, traslados de negocios fuera de murallas y cierres, siendo estos últimos, afortunadamente, la causa menos habitual.


En espacios como la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros, Lugo Monumental es la asociación más representativa, y de hecho la única que está operando actualmente en representación de los industriales de ambos espacios. Incluso la Asociación del Mercado se disolvió para integrarse en Lugo Monumental. La directiva que ahora se presenta incluye a tres personas de Plaza y Mercado, para dar relevancia a la gran importancia que este espacio tiene en el casco histórico a juicio de la Asociación.


El bajo coste de la pertenencia a la Asociación, de tan sólo 50 euros anuales, además de su dinamismo y el funcionamiento participativo y transparente ante el asociado, son las claves de este crecimiento.


Funcionamiento de la Asociación:


Aunque el portavoz y la cabeza visible de Lugo Monumental es su presidente, todas las decisiones se toman mediante votaciones en tiempo real gracias a la participación de los socios en un grupo de debate de telefonía móvil, y tanto los posicionamientos de la Asociación como sus iniciativas se acuerdan con todos los asociados, lo que le da una envidiable pluralidad de puntos de vista, algo muy poco habitual.


En cuanto a las actividades, la directiva las organiza contando con los asociados, por lo que también se trata de acciones muy participativas.


Nueva sede social:


El crecimiento de Lugo Monumental le ha permitido dar un paso que hasta ahora no se había atrevido a afrontar, con el alquiler de un pequeño local para ser su sede social. La asociación pasará a tener su domicilio en el local nº 13 de la Calle de la Reina nº 6, donde mantendrá una oficina en que se atenderá mediante cita previa, y un almacén.


Aunque actualmente se está utilizando para reuniones internas, faltan algunos detalles para poder hacer una inauguración pública, que se estima que tendrá lugar en unas pocas semanas.

 

La directiva:


En enero de este año la Asamblea reeligió por unanimidad a Luis Latorre Real como Presidente, y éste, de acuerdo a los estatutos de la entidad, inició un proceso de renovación de la directiva, aumentando su composición para reflejar el incremento de socios.


Presidente:       Luis Latorre Real – Servicios (editor)

Secretaria:         Susana Barro Parga - Comercio

Tesorero:            Diego Rodríguez Rodríguez - Hosteleria

Vocales:              Antonia M. Iglesias Martínez – Servicios (escritora)

Alberto López García - Comercio

Andrea Martínez Riveiro - Comercio

Ana María Cela Díaz – Comercio (mercado de Quiroga Ballesteros)

Ana María Carballido Illán - Comercio

Juan Carlos Cruz Gallego – Comercio y hostelería (Plaza y Mercado)

Roberto Corbeira Barrio – Comercio (Plaza de Abastos)

Manuel López Calvo - Comercio

Purificación Méndez Marón - Comercio

Pablo Romay Franco – Hostelería

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page