top of page

Se constituye el Observatorio de la ZBE del casco histórico de Lugo

  • El martes por la tarde se produjo la reunión constitutiva de este Observatorio, que estará conformado por miembros de la asociación Lugo Monumental y el grupo municipal del Partido Popular de Lugo. Se mantiene abierta la invitación a otras entidades a sumarse en el momento en que lo consideren oportuno.

  • El Observatorio se reunirá cada dos lunes y analizará tanto la evolución de las obras como la tramitación de la Zona de Bajas Emisiones del casco histórico de Lugo.

  • Se abrirá en breve una página web a la que se irá incorporando toda la información, proyectos y documentos a los que pueda acceder la Comisión a fin de que sean del dominio público.


El martes a las 19:00 tuvo lugar la reunión de constitución del Observatorio de la Zona de Bajas Emisiones del casco histórico de Lugo.


El Observatorio está conformado por miembros de la asociación Lugo Monumental y del grupo municipal del Partido Popular de Lugo. Se invitó también al Gobierno Municipal, las empresas contratistas, la APEC, el Colegio de Arquitectos y la asociación vecinal del casco histórico, si bien estas entidades han declinado su participación por el momento. Debido a la importancia de los temas que se tratarán desde el Observatorio se mantiene abierta la invitación a sumarse a todos los colectivos mencionados, al igual que a cualquier otra entidad que desee participar y que vea afectados sus intereses.


Funcionamiento del Observatorio:


Se reunirá cada dos lunes y analizará tanto la evolución de las obras como la tramitación de la Zona de Bajas Emisiones del casco histórico de Lugo, un asunto que por el momento ha quedado en segundo plano por las obras pero que realmente tiene una importancia crítica para el futuro de la zona, puesto que es esa figura la que delimitará los usos y accesos al recinto amurallado.


Transparencia y publicidad:


El principio básico del Observatorio será el de la transparencia y la publicidad. Se recoge la preocupación por este punto en todo lo que se refiere a las obras y la gestión de la ZBE, dado que en la web municipal ni siquiera están colgados los proyectos o las novedades que se van produciendo sobre este asunto.


Para hacer llegar a todos los interesados esta información, se abrirá una página web en que se recogerán todos los documentos, los proyectos y las demás fuentes a las que pueda acceder el Observatorio a fin de que sean del dominio público.


Queremos mencionar que el Gobierno Local ha ofrecido al Observatorio su colaboración y el acceso a toda la información que sea requerida.


Contacto:


Para cualquier asunto relacionado con este tema, pueden dirigirse al correo electrónico observatoriozbelugo@gmail.com.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page