top of page

Caricaturas de cine por una buena causa

  • Con motivo de la Semana de Cine de Lugo, locales del casco histórico y el Círculo de las Artes expondrán 20 obras del genial caricaturista Gogue, que estarán en venta destinándose los beneficios a ASPNAIS Lugo.

  • Hoy a las 16:30 se inaugura una exposición de los lienzos de las obras en el Salón de Columnas del Círculo de las Artes, y se podrán visitar de 18:00 a 21:30 hasta el próximo jueves día 21 de septiembre.

  • El viernes 22 de septiembre a las 19:00 horas Gogue acudirá al Círculo a firmar y dedicar las láminas, que adquieren así el carácter de originales.




La Semana de Cine de Lugo, que cumple 45 años gracias a la constancia del Grupo Fonmiñá, ha dado pie a una iniciativa artística y solidaria coordinada por la Asociación Lugo Monumental. Consiste en la publicación de 20 diseños del genial caricaturista Gogue, que se expondrán en diversos locales del casco histórico de Lugo y en el Círculo de las Artes y que estarán en venta, destinándose los beneficios a ASPNAIS de Lugo.


¿De qué diseños hablamos?

Son 20 láminas relacionadas con el mundo del cine en que podemos encontrar retratos de artistas como Marilyn Monroe, Liza Minelli, Clint Eastwood, Jack Nicholson… o personajes inolvidables como Batman, el Joker, Morticia Addams, el Capitán Barbosa, o King Kong. La impresionante maestría de Gogue, que le ha valido un palmarés de premios nacionales e internacionales de primer orden, da vida a estos personajes que los lucenses podrán llevarse a su casa.


¿Qué formatos y costes tienen los diseños?

Hay tres formatos, con diferente coste cada uno de ellos:

  • Formato lienzo: Tienen diversos tamaños en función del contenido, y un coste de 300 euros cada uno, entregándose con un certificado de autenticidad expedido por Gogue.

  • Formato lámina de 50x70 cms: Es una pieza de unas proporciones respetables, con un coste unitario de 120 €. Se entrega enmarcada, firmada y dedicada.

  • Formato lámina de 40x50 cms: Es el formato de menor tamaño, con un coste unitario de 80 €. También se entrega enmarcada, firmada y dedicada.

Es importante destacar que los beneficios de las ventas serán destinados a ASPNAIS de Lugo.


¿Dónde se pueden ver las obras?

Los lienzos están expuestos en el Salón de Columnas del Círculo de las Artes, y se podrán visitar libremente entre las 18:00 y las 21:30 horas, todos los días (incluido sábado y domingo) hasta el próximo jueves día 21 de septiembre, en que se clausurará la exposición.

En 20 locales del casco histórico (se adjunta relación) se podrán ver las láminas de diferentes tamaños (mayoritariamente las de 50x70 cms), pero en la exposición también hay un ejemplo de cada una de ellas para que los interesados vean las tres opciones que tienen.


¿Cómo se reservan las obras y cuándo se entregan?

Para reservar una lámina se puede contactar directamente con el establecimiento que la expone, donde se abonarán y quedarán reservadas para la persona interesada. También se pueden reservar cualquier lámina o uno de los lienzos enviando un Whatsapp al número 644 63 74 44 o en el correo asociacion@lugomonumental.es, donde se informará del procedimiento para su reserva y pago.

Los trabajos se entregarán el viernes día 22 de septiembre, tras el acto de firma de los mismos por Gogue, que los convertirá así en obras únicas y que los dedicará a quien así lo desee.


Agradecimientos:

Queremos agradecer su generosidad en primer lugar al artista, Gogue, sin cuya participación esta iniciativa no sería posible, y también al Círculo de las Artes por su desinteresada cesión del Salón de Columnas de la Sociedad, a los 20 locales que, también desinteresadamente, expondrán las láminas, y al Grupo Fomniñá por su constancia durante 45 años organizando la Semana de Cine que ha inspirado esta acción.




ความคิดเห็น


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page