Lugo Monumental presentó su propuesta para remodelar la estación de autobuses y su entorno
- lugomonumental
- 2 oct
- 2 Min. de lectura

La propuesta se basa en mantener el edificio motivos de movilidad, económicos, ecológicos, arqueológicos e incluso sociales por el gran uso que la Estación podría tener.
Las infografías, realizadas por Guille Tort, presentan una estación reformada, con usos múltiples y un entorno ajardinado y útil para la ciudadanía.
En la antigua sala de espera de la estación de autobuses, Lugo Monumental presentó su propuesta para la estación de autobuses y su entorno.

Desde la Asociación se concretó esta postura, que mantiene desde hace más de una década, argumentando su punto de vista que se basa en motivos de movilidad, económicos, ecológicos, arqueológicos e incluso sociales por el gran uso que la Estación podría tener.
Lugo Monumental considera un error plantear el derribo de un edificio que está en perfecto estado de uso y que con una intervención de rehabilitación todavía tiene mucha vida por delante.
Los principales usos propuestos por Lugo Monumental son los siguientes:
Planta baja: Además de servir de parada para buses interurbanos y turísticos (con un centro de recepción de visitantes), se proponen usos comerciales, hosteleros, culturales y un gran centro logístico que ayude a solucionar el grave problema de distribución que se ha creado en el casco histórico.
Planta primera y segunda: Usos administrativos, creación de un Centro de Excelencia Comercial de Galicia, un semillero de empresas, y un espacio múltiple de “coworking” que podría ser usado también como sala de lectura o estudios.
Cubierta: Conversión en cubierta verde practicable a disposición del público, que así podría apreciar la reforma de la Vieja Cárcel y la Muralla.
Entorno: la Asociación propone reordenar el entorno y crear una zona verde en la parte que no se va a utilizar de las dársenas, derribando el muro perimetral y parte de los voladizos actuales.

Comentarios